Crearán Red Internacional de Estrategias para Desarrollo Organizacional

En el marco del décimo quinto aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta. 

Guadalajara

Este miércoles dará inicio el 1er. Congreso Internacional de Estrategias para el Desarrollo Organizacional, CIEDO 2014, en el marco del décimo quinto aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta.

Contará con representantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral de Argentina, la Universidad del Chaco de Colombia  y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, entre un total de 20 universidades y 300 participantes incluyendo alumnos de diversas instituciones.

El programa incluirá 35 ponencias, además de conferencias magistrales como “La innovación tecnológica en las empresas de Jalisco”, “Liderazgo y productividad en la empresa moderna”.

Entre otros temas a abordar destacan “La transformación de la empresa familiar”, “la ecoeficiencia en el reciclaje de residuos sólidos en los hoteles”, “las repercusiones en las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas ante los instrumentos de fiscalización”, “modelo de competitividad empresarial aplicado a las empresas del sector agro-industrial”, “el merchandising como factor determinante para las ventas”, y demás.

El Congreso se trata de un espacio académico y cultural en donde convergerán estudiantes, académicos, investigadores, actores sociales y funcionarios universitarios y de gobierno, a fin de establecer un diálogo de reflexión en torno al funcionamiento, desarrollo y efectividad de las organizaciones humanas en el ámbito empresarial.

Asisten nueve cuerpos académicos de diversas instituciones, como son el Instituto Politécnico Nacional, las universidades de Colima, Autónoma de Tamaulipas, de Guadalajara, Autónoma de Querétaro, Autónoma de Sinaloa, además de las dos sudamericanas.

Estas tendrán una reunión de trabajo encaminada a conformar la Red Internacional de Estrategias para el Desarrollo Organizacional (REDIEDO).