Crearán parque para perros en el Espejo de los Lirios, Cuautitlán Izcalli

Instalarán señalización, adocreto, cuadrilla para acarreo, tierra, banderines perimetrales, bancas y con un reglamento para la preservación de las instalaciones.
Tandrán un espacio para ejercitarse y convivir con otras mascotas.
Tandrán un espacio para ejercitarse y convivir con otras mascotas. (Archivo)

Cuautitlán Izcalli

Mediante un convenio con la empresa Ralston Purina, se instalará un parque para perros en el Espejo de los Lirios, que será único en América Latina, para que las familias izcallenses cuenten con un nuevo espacio para ejercitarse y convivir con otras mascotas en un lugar seguro.

El parque será enrejado y se instalará señalización, adocreto, cuadrilla para acarreo, tierra, banderines perimetrales, bancas y con un reglamento para la preservación de las instalaciones.

El alcalde Karim Carvallo Delfín resaltó la labor e interés de la iniciativa privada en la creación de nuevos espacios que fomentan el ejercicio y la convivencia, y destacó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno y las empresas para el mejoramiento de la calidad de vida en los izcallenses.

"Los municipios necesitamos del apoyo de las empresas socialmente responsables, porque buscamos el bienestar de los ciudadanos y el objetivo de mi gobierno es tener izcallenses con calidad de vida".

El gerente de mercadotecnia de Purina, Xavier Aldivia, resaltó el trabajo del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (Inmudeci) para la gestión de este espacio dedicado a los perros.

El parque busca ser un espacio destinado a las familias con alguna mascota y disminuir, de esa manera, la suciedad provocada por los excrementos en las vías públicas.

Para la fundación canina, facilitar la incorporación de los propietarios de animales de compañía en la sociedad puede ser fundamental para la educación de todos en el respeto a la vida.