Crearán la Escuela Municipal de Ballet en Cholula

El Cabildo también aprobó la convocatoria para la elección a presidentes de las 13 juntas auxiliares que conforman el municipio.
Sesión de Cabildo de San Andrés Cholula.
Sesión de Cabildo de San Andrés Cholula. (Foto: Especial)

San Pedro Cholula, Puebla

Con el propósito de fomentar la cultura y las artes entre los niños y jóvenes, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó este jueves -a propuesta del presidente municipal José Juan Espinosa Torres- la creación de la Escuela Municipal de Ballet la cual será gratuita, la primera en su tipo a nivel estatalque beneficiará a 150 estudiantes.

El alcalde cholulteca resaltó que con el apoyo de los regidores del Cabildo se da cumplimiento a la palabra empeñada y refrendó que en su gobierno lo importante son las acciones y no las buenas intenciones o las promesas.

Cabe destacar que en la Casa de la Cultura de San Pedro Cholula había una escuela de ballet, la cual cobraba a los padres de familia una inscripción y mensualidad, condiciones que a partir de ahora se suprimen y únicamente tendrán que adquirir el uniforme.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves también se aprobó la convocatoria para la elección a presidentes de las 13 Juntas Auxiliares que conforman el municipio, misma que será publicada el 4 de Abril y establece la inscripción de candidatos del 7 al 9 de Abril, 10 y 11 se entregarán las constancias de registro o negatividad según corresponda el caso; el 24 concluye el periodo de campaña y el domingo 27 con la instalación de una mesa receptora en cada Junta Auxiliar se realizará la elección. Es de destacar que el Cabildo aprobó que el 26 y 27 haya ley seca en las 13 Juntas Auxiliares para abonar a unos comicios tranquilos.

En ese sentido el presidente de la Comisión de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública Víctor Manuel Romero señaló que se firmará una carta de civilidad con cada uno de los candidatos y su equipo de trabajo para que se comprometan a llevar una campaña de civilidad, transparente y apegada a la ley.

Otros puntos importantes que se trataron en la matutina Sesión Ordinaria de Cabildo fue la conformación del Consejo de Planeación Municipal y el Consejo de Seguridad Pública Municipal. El primero elaborará y aprobará el Plan Municipal de Desarrollo y el de Seguridad -que está encabezado por Alejandro Blanca Gutiérrez-, tendrá entre otras tareas impulsar actividades para la prevención del delito y tener vinculación con el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

A propuesta del regidor Ricardo García Coconi por segunda ocasión el Cabildo de San Pedro Cholula se trasladará a la Junta Auxiliar de Santa María Acuexcomac.

También para agilizar el tráfico, los integrantes del cuerpo edilicio dieron su voto a favor para que sobre la calle 12 Oriente-Poniente se prohíba estacionarse además de que se realizará un estudio para mejorar el flujo de vehículos y transporte público.

Por último, se acordó instalar en la Plaza de la Concordia, cuatro módulos de bebederos para niños, adultos y personas discapacitadas, lo cual ofrecerá a los habitantes y a los visitantes de San Pedro Cholula contar con agua para beber, refrescarse y evitar la compra de bebidas que dañan la salud de las personas.