Crearán “Cápsula del Tiempo” de las mujeres poblanas

AMPEP celebra su aniversario 17 con una aportación histórica hacia el año 2053
Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP).
Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP). (Foto: Archivo)

Puebla

Con motivo del aniversario 17 de su fundación la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla "AMPEP" anuncia que creará la "Cápsula del Tiempo" de las mujeres poblanas, con el diagnostico que enfrentan en este año en que se conmemoró el 60 Aniversario del Sufragio Femenino en México.

La AMPEP y el portal www.mundodemujeres.com.mx, están convocando a todas las mujeres destacadas que se desarrollan en el ámbito político, empresarias, funcionarias, consejeras electorales, activistas, campesinas, sindicalistas, periodistas, magistradas, historiadoras, regidoras, diputadas, senadoras y todas las que se quieran sumar, sin distingo ideológico o preferencias. Porque consideramos que todas son valiosas y destacadas, para que depositen en la "Cápsula del Tiempo" a través de una carta testimonio, acompañada de su semblanza -qué es lo que desean para las mujeres del año 2053-.

El evento se realizará este miércoles 27 de noviembre, a las 10: 30 horas en el Salón Barroco del Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el marco del 60 Aniversario del Voto de las Mujeres en México.

Todas las poblanas y mujeres de otras entidades que se han desarrollado en el espacio público y privado, que han dejado huella en Puebla, y deseen trascender en esta convocatoria que será revelada en el año 2053, cuando se conmemore el Centenario del voto Femenino en México, será bienvenida su experiencia y será incluida en la "Capsula del Tiempo" de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla.

Las participantes podrán entregar su mensaje por escrito en cuartilla y media, tamaño carta, así como una breve semblanza que podrán acompañar a su texto, para que se conozca el nombre, la actividad que desarrolla, la institución a la que pertenece o si están en una organización civil, política, medio de comunicación, académica o de gobierno.

Además estamos convocando a la Comisión de Derechos Humanos para que nos proporcione información de las mujeres del estado de Puebla desde su ámbito de competencia. Así como a las instituciones del gobierno del estado, del ayuntamiento de Puebla, al Instituto Federal Electoral, al Instituto Electoral del Estado, al Sistema estatal DIF, a Instituto Poblano de las Mujeres.

Así como también a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a la UDLAP, Ibero, UPAEP, Tec de Monterrey, Universidad Madero, a la Asociación de Universidades Privadas, al Tecnológico de Puebla para que nos compartan sus números en la matricula y carreras, para identificar en dónde están las futuras mujeres profesionistas.

El Congreso del estado ya ha aceptado, resguardar la "Capsula del Tiempo" de las mujeres, hacia el año 2053, así cuando se conmemore el Centenario del Voto de Femenino en México, la información de quienes estén presentes en este evento de Puebla, podrá ser conocida por los habitantes.

Un Notario Público dará fe de la información que se resguarde en la Capsula del Tiempo.

Mediante este comunicado agradecemos a todas las instituciones, medios de comunicación, empresas, por su colaboración que nos permitirá recopilar la información de las mujeres de Puebla.

Las interesadas que deseen enviar su carta testimonio, podrán hacerlo a los siguientes correos electrónicos: ampeppuebla@gmail.com y a jleticia@yahoo.com.mx de Mundo de Mujeres. Su carta se depositará en la "Cápsula del Tiempo" siempre y cuando cumpla con los requisitos antes mencionados.