Creará Congreso manual en materia de hacienda municipal

Para que alcaldes puedan tener herramienta que ayudará a hacer más eficaz su trabajo en coordinación con el Congreso; la medida agilizará las solicitudes de ayuntamientos.

Pánuco

La Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXIII Legislatura del estado de Veracruz acordó crear un manual con los datos que deberán contener las diversas solicitudes de autorización que los ayuntamientos dirigen a esta comisión, como son: donación de bienes y suscripción de convenios con diferentes dependencias, afirmó la diputada María del Carmen Pontón Villa.

La legisladora local indicó los diputados Raúl Zarrabal Ferat y Jesús Alberto Velázquez Flores, secretario y vocal, respectivamente, de la comisión de hacienda municipal, estuvieron de acuerdo en trabajar este folleto-manual, porque de esta manera los alcaldes tendrán las herramientas necesarias para elaborar de manera completa sus solicitudes.

Pontón Villa señaló que en ocasiones los ayuntamientos no tiene integrado su expediente de manera correcta, esto hace que se retrase el turno al pleno para su discusión y, en su caso, aprobación, por lo que esta medida les beneficiará en ese sentido.

Señaló finalmente la diputada, que la mecánica para hacer llegar el manual a los alcaldes será de manera digital, con el propósito de reglamentar cómo deben venir los expedientes