Crean ruta segura para paisanos en Nuevo Laredo

Ante la llegada de miles de connacionales que se espera en diciembre, las autoridades mantendrán un fuerte operativo desde los puentes internacionales.
En diciembre se espera la llegada de miles de paisanos.
Implementarán un corredor seguro para la llegada de paisanos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Ante el arribo de cientos de connacionales que se espera empiecen a llegar durante los primeros días de diciembre, las autoridades de los tres órdenes de gobierno se implementarán un corredor seguro.

Por tal motivo el gobierno municipal, mantendrá un fuerte operativo de seguridad para brindarles protección a los visitantes desde los Puentes Internacionales hasta el kilometro 26 de la carretera Monterrey- Nuevo Laredo.

"Vamos hacer todo lo posible, estaremos dándoles la atención debida, vamos establecer parámetros de vigilancia, estableceremos en ese rango, que corporación cuidará cada kilómetros determinados, para cada quien hacerse responsable de una área en la seguridad en los paisanos, además de los módulos de auxilios, por todo el boulevard, Luis Donaldo Colosio, y en parte de la carretera nacional". Mencionó.

Cabe señalar que durante los primeros días de diciembre se esperan más de 100 mil paisanos que ingresen por Nuevo Laredo hacia el interior de México, y saturan las principales vialidades alrededor del Centro de Internacional Vehicular (Citev), y area de los Puentes Internacional uno y dos, por lo que también se tiene contemplado un operativo de Tránsito y Vialidad para darle agilidad al tráfico en esas zonas.

Por otra parte anuncio que este martes viajara a la ciudad de México para reunirse con los diputados Federales, en busca de recursos de los diferentes programas para invertir en más pavimentaciones y cuestiones de infraestructura en la ciudad fronteriza.

Además dijo que con el objetivo de fortalecer la capacidad de las mujeres que se encuentran en cargos y puestos de tomar decisiones y el empoderamiento de la misma mujer, se llevara a cabo un congreso denominado "Mujeres y Política una Asignatura Pendiente", donde se contara con la participación de conferencistas de la talla de Margarita Zavala ex primera dama de México, Josefina Vázquez Mota, ex candidata a la presidencia de México, por mencionar algunas.