Crean ‘app’ que premia con descuentos a los ciclistas

Los creadores detallan que 20 compañías darán promociones a las personas que acumulen ‘bikos’, es decir, kilómetros en una bicicleta.
Habrá beneficios en cines, cafeterías y otros establecimientos.
Habrá beneficios en cines, cafeterías y otros establecimientos. (Jorge González)

México

Jóvenes empresarios presentaron la aplicación para ciclistas de la Ciudad de México llamada Biko, la cual busca recompensar a los usuarios con descuentos y promociones en 20 diferentes empresas.

Además, permite registrar las rutas del usuario y por cada kilómetro se otorga un biko (punto).

“Entre más trayectos o más distancias, vas a acumular más puntos y obtener descuentos en almuerzos, cafés, cines, rifas para boletos de avión y descuentos en gimnasios, entre otros giros. La idea es incentivar el uso de la bicicleta, a través de la recompensa y de brindarle beneficios a los usuarios”, informó Enrique Cuellar, creador de aplicación.

Los colombianos Emilio Pombo, Tomás Bleier y Cuellar, creadores de la aplicación Biko, informaron que además esta app cuenta con un mapa en donde se localizan las ciclovías de la Ciudad de México y de los estacionamientos para bicicletas.

También se ubica las zonas riesgosas, áreas cuidadas por policías, inundadas e invadidas,  dijo Enrique Cuellar.

Informó que a partir del 4 de mayo ya se puede descargar, aunque ya está funcionando desde hace un año y cuenta con 45 mil usuarios que han acumulado más de 3.5 millones de bikos, es decir 3.5 millones de kilómetros recorridos en bicicleta.

Detallaron que esta herramienta tiene ya cerca de un año funcionando en algunas ciudades de Colombia, como Bogotá y Medellín.

Entre las empresas que participan están Interjet, California Pizza Kitchen, Rock & Ruedas, Crepes & Waffles, Belmondo, Cine Tonalá, New Balance, Paprika, La Zaranda, Bello Puerto y Urban Statio, entre otras.