Crean prototipo para la rehabilitación de dedos

Por su innovación, el aparato ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Prototipos con Aplicación de Tecnología de National Instruments.
El sistema ya fue probado.
El sistema ya fue probado. (Cortesía)

Pachuca

Mediante el diseño del prototipo nombrado “Sistema de rehabilitación de dedos”, alumnos de la ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Tula- Tepeji  (UTTT) prevén acortar el tiempo de recuperación de articulaciones afectadas de la mano.

Por su innovación, el aparato ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Prototipos con Aplicación de Tecnología de National Instruments,  luego de que la UTTT se constituyera en uno de los 35 Centro Certificador de este organismo.

El rector Leodan Portes Vargas explicó que el sistema tiene la ventaja de haber sido probado en personas que requieren de este tipo de apoyos para acelerar su recuperación.

“Los especialistas que se han mostrado interesados en el prototipo han comentado que cuando las personas acuden a una terapia física con un experto son sometidas a técnicas dolorosas para sanarlas lo que detiene el proceso de recuperación, en cambio el sistema evita esto al regular sus movimientos y la fuerza requerida en cada uno de los casos”, dijo.

 Agregó que el aparato permite incluso que el paciente sea atendido inconsciente, por lo que el aceleramiento de su cura es en un corto tiempo y, por su calidad será exhibido el próximo sábado en el Congreso Internacional de Terapia Física a efectuarse en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos.