Crean banco de datos sobre víctimas de violencia en SLP

Estas acciones se efectúan a fin de conocer el alcance que tienen los responsables de violencia contra las mujeres, en donde participan diversas dependencias públicas.
Buscan prevenir la violencia intrafamiliar
(Especial)

San Luis Potosí

Con el objetivo de recopilar datos sobre la violencia en contra de las mujeres potosinas, que sirvan para la aplicación de nuevas políticas públicas, crearon el Banco de Datos Sobre Víctimas de la Violencia en San Luis Potosí.

En el banco de datos participan las secretarías de Seguridad Pública del estado, Salud y Educación, así como la Procuraduría General de Justicia, Instituto de Atención a las Mujeres, el Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid), Poder Judicial y representantes de organizaciones civiles.

Este banco de datos comenzará a funcionar en enero del 2014, en el cual se recopilará información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los servicios de salud y otras dependencias y organizaciones que trabajen sobre el tema.

De acuerdo con Andrea Saldaña, titular del Instituto de Atención a las Mujeres del estado, se trata de crear comités de monitoreo y seguimiento en todo el estado, para tener datos con los que se detecte hasta dónde llegan los responsables de actos de violencia contra las mujeres, ya que no se tiene esta información.

En tanto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Joel Melgar Arredondo, expresó que la violencia hacia las mujeres es una forma de discriminación, que viola los derechos humanos y que da pie a otro tipo de violencia, de ahí la importancia de trabajar para evitar que se registren más casos.

Aseguró que el convenio, forma parte de las estrategias para dar igualdad de oportunidades a las mujeres, cuyo papel es vital para que siga avanzando el desarrollo de la sociedad potosina.