Llevan ‘León Joven, la Gira’ a la Prepa Oficial

La gira de León Joven llegó a la Preparatoria Oficial donde mostraron a los jóvenes con actividades las maneras de emprender un negocio, mejorar sus estudios y a prevenir embarazos no deseados.

León, Gto.

Con actividades para que los jóvenes puedan emprender un negocio, mejorar sus estudios y crear conciencia en los embarazos entre adolescentes, León Joven La Gira, llegó a la Preparatoria Oficial.

En donde decenas de jóvenes aprovecharon las actividades e información que ofrecen las más de 15 dependencias que se presentan con actividades, talleres y pláticas.

"Yo creo que el más interesante es el de los bebés, nos explican la importancia de no estar embarazadas a esta edad, que no es tan fácil y que también cambia nuestras vidas, que no es el momento", comentó Alina Medina de 16 años de edad.

Mientras que la Presidenta Municipal, Bárbara Botello los invitó a disfrutar su juventud de manera sana y no perder de vista sus objetivos.

"Lo más importante de todo esto es que disfruten de las actividades que les traemos para que aprendan otras cosas y se alejen del ocio, que no caigan en las adicciones para que disfruten de esta etapa que están viviendo, que es sin duda la más importante de sus vidas, porque el tiempo pasa rápido y después vienen las obligaciones", señaló.

Los jóvenes compartieron con la Alcaldesa sus metas, qué profesión pretenden ejercer y cómo esperan lograrlo. Mientras que Bárbara Botello refrendó su apoyo con la juventud y los invitó a no declinar en la búsqueda del éxito.

"Esta gira es una serie de encuentros que estamos haciendo en las preparatorias y en las universidades; la idea es llegar más o menos a 30 mil jóvenes de la ciudad en donde podamos llevarles todos los servicios y todos los programas que tiene la Administración municipal", añadió la alcaldesa.

Al evento asistieron también el director de la Escuela de Nivel Medio Superior de León, Luis Ernesto González González; el director del Fideicomiso de Promoción Juvenil, Luis Aviña Bueno y el director de Desarrollo Humano, Felipe González Muñoz.