Crean carrera de Medicina Familiar y Comunitaria

Se impartirá en el campus de Teziutlán

Puebla

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla aprobó por unanimidad la creación de la licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria que a partir de agosto próximo se impartirá en el Complejo Universitario de la Salud en Teziutlán.

La nueva licenciatura se unirá a otras cinco que se abrirán en Teziutlán: Enfermería, Estomatología, Psicología, Nutrición Clínica y Fisioterapia, cada una con un cupo inicial de 90 alumnos.

Para el nuevo complejo de Teziutlán se estima que la matrícula inicial superará la cifra de los 500 estudiantes a partir del ciclo escolar 2014-2015.

Integrantes del máximo órgano de gobierno aprobaron la nueva licenciatura, con lo cual, la UAP ofrecerá a partir del próximo ciclo escolar 73 opciones de nivel superior.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la UAP, destacó que el nuevo programa académico se abrirá tras diferentes estudios con el objetivo de impactar de manera directa en la población de la Sierra Norte de Puebla.

Señaló que el nuevo Complejo Universitario de la Salud se creará en el antiguo Hospital Regional de Teziutlán, instalaciones donadas por el gobierno del estado de Puebla.

Señaló que con la construcción del Complejo Universitario de la Salud, la UAP podrá incrementar su matrícula escolar en 10 por ciento.

La nueva carrera se incorpora al proceso de Admisión 2014, por lo que, los aspirantes podrán pre-registrarse vía internet hasta el próximo 26 de marzo en la dirección www.buap.mx.

Posteriormente, los aspirantes deberán acudir, con su documentación correspondiente, a las sedes indicadas, entre ellas, el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano ubicado en Ciudad Universitaria, donde completarán su registro del 31 de marzo al 3 de abril, de esta manera obtendrán su formato de asignación para presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el 26 del mismo mes.

Los aspirantes que pasen la primera prueba, con un puntaje mínimo de 550 puntos, tendrán derecho a realizar el Examen por Área de Conocimiento, la cual se aplicará el 28 de junio.