Crean beca vitalicia para atletas mexiquenses

Será un apoyo de 14 mil pesos mensuales a los deportistas olímpicos y paralímpicos que obtuvieron una medalla y no tengan empleo ni ingresos.
Eruviel Ávila en el Aniversario de la Revolución
Tomada de Twitter @cesar_gmonge (Especial)

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, anunció la creación de una beca vitalicia de 14 mil pesos mensuales, para los atletas mexiquenses olímpicos y paralímpicos, que habiendo obtenido una o más medallas internacionales, no tengan empleo ni ingresos.

"Será una forma de poderles reconocer su esfuerzo, su trabajo y su participación, su entrega en las justas olímpicas que han pasado en años previos", destacó el mandatario y al mismo tiempo, llamó a las instituciones a formar a las nuevas generaciones en el deporte y la paz.

El pleno del Gobierno del Estado de México y los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Baruch Delgado y Aarón Urbina, respectivamente, así como autoridades militares y locales, conmemoraron en la localidad el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y allí, se entregaron los premios estatales del deporte a Yahel Castillo y Brenda Lúa Ortega.

"Son las niñas, son los niños, los jóvenes, quienes habrán de encabezar las futuras revoluciones; las futuras revoluciones de ideas, pacíficas, revoluciones transformadoras que México y el mundo necesitan", subrayó Ávila Villegas.