Crean "app" para evitar extorsiones en SLP

XTOR tiene una base de datos de números telefónicos reportados por intento de extorsión y detiene de forma automática la llamada al momento en que activa una notificación en el teléfono.

San Luis Potosí

El titular de la corporación policiaca, Joel Melgar Arredondo, detalló que la aplicación XTOR se puede bajar de forma gratuita en los smartphones con sistema Android, pero que ya se está trabajando para que también se pueda descargar en otros sistemas operativos como el iOS de Apple.

"Se creó en coordinación con grupo de investigación y desarrollo en cómputo móvil de la Politécnica y hace que se bloquee la llamada y el presunto delincuente no pueda cumplir su objetivo", expresó.

XTOR tiene una base de datos de números telefónicos reportados por intento de extorsión en las corporaciones de seguridad de San Luis Potosí. Detiene de forma automática la llamada y activa una notificación en el teléfono que informa que intentaron marcar desde uno de esos números.

Adicionalmente la "app" emite recomendaciones al usuario sobre cómo actuar ante una llamada de este tipo y lo enlaza a los sistemas de emergencia 066 y 089 que es denuncia anónima.

La aplicación celular está disponible para su descarga en la dirección https://play.google.com/stoer/apps/details o en la tienda de Google Play.