Crean Contraloría Ciudadana para vigilar gobierno municipal

La presidenta del organismo Aurora Méndez, explicó que emitirán tendencias e indicadores sobre quejas ciudadanas, para la mejora continua del Ayuntamiento
Presentación de la Contraloría Ciudadana.
Presentación de la Contraloría Ciudadana. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Activistas, organismos empresariales y organizaciones civiles integraron la Contraloría Ciudadana Puebla, que tiene como fin dar seguimiento a los compromisos del gobierno municipal entrante, fomentar la cultura de la denuncia, y vigilar la rendición de cuentas.

El organismo pretende ser un canal para que la ciudadanía reporte quejas, denuncias, posibles omisiones y abusos en la función del gobierno que encabezará Antonio Gali Fayad.

"Contaremos con asesoría legal gratuita al ciudadano, vía telefónica, virtual y personal ante dudas para la tramitación de quejas y denuncias que podrán ser públicas o privadas de acuerdo al ciudadano", comentó Aurora Méndez, presidenta del organismo.

La Contraloría Ciudadana Puebla emitirá tendencias e indicadores sobre las quejas de la sociedad, lo que permitirá al Ayuntamiento conformar un programa de mejora continua.