Creación del Estado de La Laguna sin apoyo en votación

Luis Gurza Jaidar, diputado coahuilense refirió que no existe un interés sólido en la creación de este, ya que el apoyo no se vio reflejado hacia al candidato que promueve la propuesta.
Luis Gurza Jaidar dijo que el apoyo al proyecto no se vio reflejado en los comicios electorales del domingo anterior a favor del candidato que promueve tal propuesta.
Luis Gurza Jaidar dijo que el apoyo al proyecto no se vio reflejado en los comicios electorales del domingo anterior a favor del candidato que promueve tal propuesta. (Miguel Ángel González)

Saltillo, Coahuila

El Diputado coahuilense Luis Gurza Jaidar aseguró que no hay un interés sólido en la creación del Estado de La Laguna, ya que el apoyo de quienes quieren que este proyecto se realice no se vio reflejado en los comicios electorales del domingo anterior a favor del candidato que promueve tal propuesta.

“Yo creo que la realidad es que están mejor las cosas en Torreón con la actual administración del alcalde Miguel Ángel Riquelme", dijo Gurza Jaidar.

“Es un movimiento que se ha dado de manera ciudadana, que no se ha visto expresada esa voluntad en las urnas electorales, toda vez que quien ha encabezado estos estandartes de la creación de este estado, en los procesos electorales como lo fue en el reciente proceso, el candidato solo sacó 5 mil votos”, expuso.

En este sentido, dijo, no hay una congruencia entre la interés de crear un Estado y respaldar a quienes lo quieren crear.

“Yo creo que la realidad es que están mejor las cosas en Torreón con la actual administración del alcalde Miguel Ángel Riquelme, el entorno que se vive en Torreón es un entorno más seguro, están en plena apertura de comercio y de negocios, la vida productiva de Torreón va en franca mejoría”, aseguró.

Asimismo destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, que a su vez consideró es el clamor de los ciudadanos, pues contrario al voto obtenido por el candidato que promueve la creación del estado de la laguna, la plataforma priista obtuvo la mayoría de los votos de los ciudadanos obteniendo “7 de 7 distritos”.

Así se dio muestra en el pasado proceso electoral en donde “7 de 7 distritos son de los partidos en el gobierno tanto federal, estatal y municipal y la mayoría de lo que tenemos aquí en el congreso”, indicó.

Recordó que las cifras de las firmas que se han levantado para que se promueva este proyecto de creación del Estado de la Laguna son variables pero reiteró que éstas no se han visto reflejadas en las urnas, en los últimos procesos electorales.

Luis Gurza dijo estar seguro que el trabajar coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal llevará a la región laguna a un pleno desarrollo.

“Se han manejado muchas cifras, el menor que escuche es 200 mil y el mayor es 500 mil firmas, ni  en éste, ni en el pasado proceso, ese número de firmas se han visto expresadas en las urnas electorales”, refirió.

Dijo también que “es un anhelo que tienen algunos ciudadanos que hay que respetar, creo que divide a los estados, creo que hay muchas cosas en las que nos tenemos que poner de acuerdo en la laguna como zona metropolitana y no necesariamente el levantar fronteras en un estado y dividir dos estados para poder llevar el desarrollo a nuestra región”.

Finalmente dijo estar seguro que el trabajar coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal llevará a la región laguna a un pleno desarrollo.