Creación de patentes, la apuesta del Tec de Monterrey

El director de la institución, Mario Adrián Flores Castro rindió su informe de actividades. 
Mario Adrián Flores Castro rindió su informe anual de actividades.
Mario Adrián Flores Castro rindió su informe anual de actividades. (Mariana Coronado)

Guadalajara

Crecer en innovación, calidad educativa y números de patentes, es la apuesta del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, para este 2016. El director de la institución, Mario Adrián Flores Castro, rindió su informe anual de actividades. 

Durante la ceremonia, el funcionario destacó la creación de siete patentes y 13 marcas empresariales y diseños que serán de gran importancia para todo México, pues señaló, que trabajarán para que todos los registros sean funcionales y ayuden a transformar la realidad del país. Entre las patentes se encuentra la creación de una prótesis de pierna que actualmente 20 personas la usan, y un tratamiento para combatir el cáncer de colon que por protocolos de salud está en proceso de ser aplicada. 

“En México nos hemos caracterizado como un país que genera poco conocimiento comparado con las grandes potencias del mundo, eso lo vamos a cambiar. Vamos a hacer que funcionen y que generen realidades y no sólo se queden en el documento”, afirmó luego de añadir que para este 2016, lograrán la creación de ocho más. 

Otro punto que resaltó fue la aportación al nuevo modelo Tec 21, con el que aseguró sorprenderán en los próximos años a México y al mundo con esta “nueva forma de aprender” que consta de desarrollo e innovación educativa; concursos profesionales y aplicación de lo aprendido en empresas, como MIND, Flextronics y Cruz Roja, sitios donde ya están los alumnos activando sus proyectos. 

DATOS:
-745 alumnos viajaron al extranjero
-682 alumnos extranjeros estudian en el campus
-90% de los alumnos de prepa vivieron una experiencia internacional 
-Creció de 43% a 56% el número de alumnos graduados con experiencia internacional.