En la UDLAP, uno de cada dos alumnos crea su propio negocio

Aseguró el rector de la institución, Luis Ernesto Derbez Bautista en la Expo Primavera 2014
Final de Futbol Americano: Aztecas Udlap vs Borregos Salvajes.
Luis Ernesto Derbez. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El 25 por ciento de los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) crea su propio negocio al egresar, el 30 por ciento continúa sus estudios con un posgrado, el 34 por ciento obtiene su primer empleo antes de seis meses y el 11 por ciento ya cuenta con trabajo antes de salir.

Lo anterior lo informó el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista quien destacó que el 99 por ciento de los profesores de la institución ubicada en San Andrés Cholula cuenta con un posgrado.

Durante la Expo UDLAP Primavera 2014, Derbez Bautista destacó que la universidad se mide por los estándares de calidad que tiene tanto en su profesorado, instalaciones, así como por la tecnología que se utiliza.

"La excelencia académica de la Universidad está reconocida por diferentes organismos nacionales e internacionales como la Secretaría de Educación Pública Federal, la SACS, la FIMPES, QS Stars y estamos catalogados como una Institución Socialmente Responsable", destacó Derbez Bautista.

Ante padres de familia de aspirantes a ingresar a la institución, el rector destacó que la UDLAP es una institución educativa comprometida con la calidad académica.

"Los estudiantes durante su formación participan en actividades relacionadas a su carrera con el único fin de fortalecer lo aprendido en el salón de clases. Además, tanto los salones como los laboratorios cuentan con atención personalizada que les permite alcanzar una formación académica de excelencia y con una experiencia multicultural", explicó.

Durante la Expo UDLAP Primavera 2014, estudiantes, padres de familia y docentes de nivel medio superior, tuvieron acceso a diferentes actividades programadas como pláticas de información, talleres de orientación vocacional, práctica en los diferentes laboratorios, talleres interactivos, exposiciones y recorridos por las instalaciones.