Crea UAP comisión mixta para aumentar salario a trabajadores con más riesgos

Como parte de las negociaciones entre el Aspabuap y Sitbuap con la Universidad Autónoma de Puebla para acordar un aumento salarial en este 2014
Biblioteca Central de la UAP.
Biblioteca Central de la UAP. (Foto: Especial)

Puebla

Una comisión mixta integrada por autoridades y representaciones de trabajadores fue creada en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) para entregar aumentos salariales especiales de salario y jubilaciones a personal que trabaja en áreas de mayores riesgos.

Dentro de las negociaciones entre la representación de la máxima casa de estudios con la Asociación Sindical de Personal Académico (Aspabuap) y con el Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitbuap) para acordar un aumento salarial en este 2014, se estableció una comisión que revisará las condiciones laborales de cada trabajador y docente con el objetivo de aumentar el salario para el personal.

El secretario general de la Aspabuap, Gustavo de la Peña Pirrón, destacó que personal de laboratorios o de áreas con algún tipo de riesgo, verán incrementado su salario una vez que se firme el acuerdo correspondiente con las autoridades universitarias.

"Existe un buen clima. Ya iniciaron las revisiones a las demandas del sindicato, entre ellas la dotación de indumentaria para realizar sus actividades, la revisión de pagos de prestaciones que no se dieron, así como la recontratación y firma de contratos de afiliados", explicó el representante sindical.