Anuncia Tecnológico de Monterrey programa de becas del 100%

El programa "Líderes del Mañana" beneficiará inicialmente a 250 alumnos por año, número que se incrementará hasta alcanzar a mil 250 estudiantes beneficiados anualmente
Instalaciones del ITESM.
Instalaciones del ITESM. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció su programa de becas al 100 por ciento para aspirantes que cuenten con antecedentes de liderazgo y de participación comunitaria.

A través del Fondo de Becas "Líderes del Mañana", jóvenes podrán estudiar en el Campus Puebla con una beca del 100 por ciento de la colegiatura.

El programa está enfocado en atraer a jóvenes líderes con alto potencial académico que hasta ahora no podían estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey mediante las facilidades actuales de apoyo financiero.

Los requisitos para contar con una beca son: poseer antecedentes de liderazgo y de participación comunitaria; demostrar necesidad económica que requiera el total de apoyo en colegiatura para cursar una carrera en el Tecnológico de Monterrey; cumplir con los requisitos de ingreso; y realizar una entrevista con un representante del comité del campus en el que se aspire a estudiar.

En la primera fase, el Tecnológico de Monterrey a nivel nacional beneficiará a 250 jóvenes hasta alcanzar la cifra de mil 250 dentro de cinco años.

Criterios de elección

Los criterios para hacerse acreedores a una beca de colegiatura de 100% incluyen: tener antecedentes de liderazgo y de participación comunitaria; demostrar necesidad económica que requiera el total de apoyo en colegiatura para cursar una carrera en el Tecnológico de Monterrey; cumplir con los requisitos de ingreso a la Institución; realizar una entrevista con un representante del comité del campus en el que se aspire a estudiar.

Para mayor información del proceso se puede consultar la página de internet: http://www.itesm.mx/wps/wcm/connect/ITESM/Tecnologico+de+Monterrey/lideres+del+manana

Lanzamiento del Fondo de Becas "Líderes del Mañana"

El Fondo de Becas "Líderes del Mañana" se presentó en el marco del evento Azul celebrado en el Auditorio Nacional para cerrar las conmemoraciones por el 70 Aniversario del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey. En el evento, dio a conocer la iniciativa que beneficiará a 250 jóvenes por año hasta alcanzar a mil 250 dentro de cinco años.

"El Tec se ha distinguido por ser una institución que forma líderes emprendedores con sentido humano, y este mismo sentido humano es el que no nos permite ser indiferentes ante el hecho de que miles de familias no tienen la oportunidad de darle a sus hijos una educación que les permita alcanzar todo su potencial. Por ello es muy probable que miles de mexicanos que tendrían la capacidad y el talento para transformar el futuro, no lo estén logrando por falta de oportunidades económicas", explicó José Antonio Fernández.

Al ser la única institución educativa de América Latina reconocida con una calificación global de cinco estrellas por parte de la calificadora británica Quacquarelli Symonds (QS), el Tecnológico de Monterrey se sitúa al nivel de excelencia de universidades como Harvard, Cambridge, Stanford y Yale. "El compromiso con la calidad académica y la contribución social son parte de nuestro ADN, por ello hoy más que siempre se hace indispensable abrir más el acceso a jóvenes con alto potencial y contribuir con acciones claras a reforzar los valores que hacen del Tec una universidad incluyente y diversa", aseguró Salvador Alva, Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey.

La cobertura de la colegiatura del 100% que ofrecerá el Fondo de Becas "Líderes del Mañana" se suma a los diferentes programas de apoyo que ofrece el Tec y que actualmente se traducen en que más del 50% de los alumnos recibe algún porcentaje de beca y/o apoyo financiero.

El Fondo de Becas "Líderes del Mañana" ofrecerá apoyo por el 100%de la colegiatura a 250 jóvenes por año, hasta llegar a un total de mil 250 alumnos anuales dentro de cinco años.

Con información del Sistema Nacional de Comunicación del Tecnológico de Monterrey.