Crea SESA Tlaxcala cerco sanitario por casos de influenza en Hidalgo

Asegura que no se ha registrado ningún deceso por dicho virus.
Exhortan a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza.
Exhortan a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza. (Yazmin Sanchez)

Tlaxcala

El secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal aseguró que permanentemente hay un cerco sanitario en la entidad, para poder evitar los casos de Influenza H1N1, que se registren en los estados aledaños a Tlaxcala.

En este sentido, precisó que ante los casos de esta enfermedad que se registran en el estado de Hidalgo, dicha dependencia ha tomado las medidas correspondientes para evitar contagios.

No obstante, citó que lamentablemente se tendrán que registrar casos de influenza en la entidad, pero llamó a la ciudadanía a estar alerta ante el cambio de malestar principalmente en niños, enfermos y adultos mayores.

Citó que dicha enfermedad llegó para quedarse y por lo tanto, “debemos tomar las medidas preventivas necesarias para evitar que la población se vulnere, principalmente, en la época invernal”.

Ante esta situación, comentó que es importante que las madres de familia lleven a sus hijos a vacunas en los diversos hospitales y clínicas del sector salud de la entidad, para que reciban la dosis correspondiente.

Fragoso Bernal, sostuvo que no se ha registrado ningún deceso en Tlaxcala, a causa de esta enfermedad, por lo que “creemos que la sociedad ha asumido un control preventivo y aplaudimos dicha medida”.

Finalmente, señaló que los gobiernos federal y estatales han diseñado campañas para la prevención y el control del influenza, con el objeto de que la población conozca de los riesgos que implica contraer dicha enfermedad.