Coyotl será investigado por Auditoría del Estado

“Lucha de poderes” detona el conflicto
Ernesto Leyva.
Ernesto Leyva. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

A pesar de haber solicitado licencia al cargo, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Andrés Coyotl Coyotl, tendrá que enfrentar la investigación que inició la Auditoría Superior del Estado (ASE), enfatizó el secretario de la Comisión Inspectora, Ernesto Leyva Córdova.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gerardo Mejía Ramírez, lamentó el estado de ingobernabilidad que vive el municipio, derivado de una pugna interna en el PAN, acusó.
Leyva Córdova sostuvo que el edil sanandreseño con licencia deberá asumir su responsabilidad por las acusaciones de los regidores en su contra derivadas de presuntos actos de nepotismo y malversación de recursos públicos.
El presidente de la Comisión Inspectora, Jesús Zaldívar Benavides, anunció que la ASE iniciaría una auditoría especial a la gestión de Andrés Coyotl, quien estuvo al frente del ayuntamiento desde el mes de agosto.
Por su parte, Gerardo Mejía aseguró que el conflicto político que vive San Andrés Cholula es producto de una "lucha de poder" entre las actuales autoridades y el edil con licencia Miguel Ángel Huepa Pérez, lo que calificó como un canibalismo entre panistas.
Además, acusó que el edil con licencia y diputado electo, Miguel Ángel Huepa Pérez, es "la mano que mece la cuna" por estar detrás de las manifestaciones realizadas en contra del proceso de delimitación territorial, lo que ha impulsado las disputas al interior del Cabildo.
El presidente de la Mesa Directiva informó que la licencia aprobada por el Cabildo de San Andrés Cholula no ha sido enviada al Poder Legislativo, por lo que esperarán a que el Congreso del Estado sea notificado de la separación del cargo de Andrés Coyotl.