Los mejores cosplays en el “CROSS FEST 2015”

El domingo acudirá a la convención Cristina Hernández, actriz de doblaje, ella le da vida a “Sakura Kimamoto” de Sakura Cardcaptors y a “Bombón” de las Chicas Superpoderosas. 
Se tendrá la presencia de Cosplayers invitados y de fotógrafos de Tepic, Nayarit, quienes darán conferencias.
Se tendrá la presencia de Cosplayers invitados y de fotógrafos de Tepic, Nayarit, quienes darán conferencias. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Elena González una de las organizadoras de la convención de Comic´s, Anime, Manga y videojuegos "CROSS FEST 2015" que se realiza en esta ciudad este sábado 27 y domingo 28 de junio, en el Casino del Club de Leones.

El cosplay es la contracción de "Costume play", es un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea.

Los patrocinadores en la región de este evento son la Plaza de la Tecnología, MagicPrinted y SEJUVE.

El día de hoy se cuenta con 27 "stands" locales y de distintas regiones del país, los expositores provienen de distintas partes del país como Zacatecas, Saltillo, Mazatlán, Monterrey, Durango y del Distrito Federal.

"Se proyecta que al CROSS FEST 2015 acudan mil personas por día, ya que en la región lagunera hay muchos seguidores que gustan de los Comic´s, del Anime, Manga, Cosplay, coleccionistas y obviamente de los videojuegos".

Acudirá a la convención Cristina Hernández, actriz de doblaje, ella le da vida a "sakura kimamoto" de Cardcaptor Sakura y a "Bombón" de las Chicas Superpoderosas.

Además se tendrá la presencia de Cosplayers invitados y de fotógrafos de Tepic, Nayarit, quienes darán conferencias.

La conferencia magistral será a cerca del "Arte del doblaje" que impartirá la actriz de doblaje Cristina Hernández, así mismo los Cosplayers invitados impartirán la charla "Cómo se prepara un Cosplayer", donde narrarán todo el proceso para poder transformarse en un personaje.

Los cosplayers a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en el juego de roles, el término "cosplay" aplica a cualquier uso de disfraz de juegos y roles fuera del escenario, independientemente de su contexto cultural, incluyen Comic´s, Anime, Manga y videojuegos.

Los organizadores señalan que es un evento familiar, no es exclusivo para los niños o jóvenes.

"Es un espacio de entretenimiento sano, aquí se conoce un poco más de la cultura japonesa, si lo vemos desde esta óptica, también es didáctico", señala Elena González.

En el CROSS FEST 2015 se pueden encontrar desde figuras en miniatura de sus héroes o personajes favoritos, Manga, Comic´s, mochilas, pósters, pelucas, adhesivos, pines, muñecos de peluche y todo tipo de artículo para coleccionar que un aficionado busca.

La convención cuenta con un área de comida japonesa y de comida rápida para sus asistentes.

El día de hoy se llevará a cabo el concurso infantil que abarca hasta los doce años de edad, el domingo será el concurso general de Cosplay para la categoría de 12 años en adelante, se manejarán premios en efectivo, el primer lugar 1,500 pesos, para el segundo lugar mil pesos, el tercer lugar 500 pesos, además los expositores van a otorgar premios y regalos al público en general.

En el "CROSS FEST 2015" se cuenta con un área de videojuegos, donde se están desarrollando varios torneos, para encontrar al mejor jugador de la laguna, también hay un área específica para las personas que quieren aprender a dibujar o perfeccionar sus técnicas en Cómic o Manga.

"La mayoría son expositores de La Laguna, se trata de darle impulso los talentos locales", señaló la organizadora.