'Cortina de humo' cambios a verificación vehicular: Dávalos

Es necesario que el gobierno estatal elimine la obligatoriedad de la verificación vehicular, ya que desde la administración pasada hay irregularidades en las concesiones, dijo el diputado local ...
Diputado local Roberto Dávalos
Diputado local Roberto Dávalos (Cortesía)
Roberto Dávalos, diputado local del PRD (Milenio Radio)

Tijuana

Las modificaciones que aprobó el Congreso de Baja California en torno a la verificación vehicular  son  “una cortina de humo”, ya que este trámite continúa siendo obligatorio y con fines recaudatorios, aseguró diputado local del PRD, Roberto Dávalos.

Consideró como un acto de “corrupción” el aprobar la apertura de más verificentros, por lo que llamó a los diputados a corregir la norma que obliga a los ciudadanos a realizar la revisión ambiental de sus unidades.

“Es un asunto que es netamente recaudatorio, que no tiene ninguna justificación ambiental, solamente están queriendo legitimar acto de corrupción del gobierno del estado anterior, ya que no existe el dictamen que haya autorizado al gobierno anterior a otorgar las concesiones, no existe ese dictamen por parte de la Secretaría de Ecología, Transparencia nos dice que no existe ese documento. Nosotros ya le pedimos a los diputados que tienen una segunda oportunidad de corregir y dejar de estar chantajeando y dejar de hacer arreglos políticos”, señaló.  

El pasado jueves el Congreso local aprobó eliminar las sanciones a los automovilistas que inclumplan con la verificacion vehicular, sin embargo, este trámite sigue siendo obligatorio para revalidar placas y renovar tarjeta de circulación.

Además, el Congreso del Estado analiza la posibilidad de abrir más verificentros en caso de que se determine que los 16 actuales no satisfacen la demanda.