Cortes de agua en Reynosa disgustan a ciudadanos

Pues aseguran no se les da aviso previo, y los cortes los toman por sorpresa impidiendo realizar con normalidad sus actividades diarias.

Reynosa

Mientras que las autoridades piden paciencia a la población, en Reynosa la molestia de los ciudadanos es evidente por la constante falta de agua.

En sectores como Villas de Imaq, Balcones de Alcala, La Joya, Fraccionamiento Villa Florida, Campestre, Bugambilias, entre otros, las familias batallan a diario por la baja presión en el servicio agua potable, aunado a los cortes en el suministro del vital líquido que se extienden más de 24 horas, debido a las obras del revestimiento del Canal Rodhe.

Durante este jueves la inconformidad de las personas que transitaban por el centro de la ciudad fue evidente al argumentar que la Comapa no aviso con tiempo de este corte de agua por lo que no pudieron preparase en sus hogares.

"Yo como trabajo todo el dia no me enteré y pues no pude bañarme en mi casa, tuve que hacerlo en mi trabajo y eso no me parece nada bien, porque no junte agua y como no va a haber seguramente otros dias pues es molesto", comento Susana Arreola.

Asi mismo Lupita Cardenas de la colonia Villas de Imaq aseguró que aunque tiene programado que la suspensión sea el domingo, no cuentan con el servicio durante tres o cuatro días a la semana.

"De por si no hay, la cortan los domingos, pero desde antes de que anunciaran esos cortes, el problema es de toda la vida, solo que ahora de perdido 3 o 4 veces a la semana no hay agua y aunado a esto que no nos avisan, pues estan muy mal", dijo.

Pero no en todos los sectores se generalizó la molestia, en algunas escuelas se han organizado de tal manera que la situación desde que empezaron los cortes no les ha afectado en gran medida porque al vital líquido le dan solo el uso necesario.

"Durante los cortes tandeados que ha ido realizando la Comapa a lo largo del ciclo escolar, hemos ido aprendiendo a administrar este recurso vital para lo cual contamos con dos tanques de almacenamiento y ya están trabajando en la instalación de un tercero, yo no sé cómo le hagan en otras escuelas, pero lo que es este plantel, con el apoyo de los padres de familia, hemos ido sorteando los retos desde el primer día", comento la directora de la Primaria Agustin Melgar

Cabe mencionar que a diferencia de cuando iniciaron los tandeos por parte del organismo este jueves 5 de diciembre en que fue parejo el corte de agua en todos los sectores de la ciudad, no hubo suspencion de clases por ese motivo, segun lo revelaron autoridades educación municipal.

Lo mismo ocurrio en el sector maquilador, donde no se afecto la actividad diaria ni en producción dado que la mayoria de las empresas estan preparadas para tener agua suficiente ante cualquier eventualidad, asi lo indicó Emilio Sonderegger Arreola, presidente del Comité del Medio Ambiente y Seguridad de Index Reynosa.

"Creo que la mayoria de las insdutrias tienen cisternas y almacenaron agua suficiente, si nos preparamos, el ingeniero Serafin nos hizo llegar la información con tiempo entonces en ese entido es normal que se pueda sobre todo cubrir lasnecesidades sanitarias de nuestro personal", expresó.

Sim embargo la falta de agua tiene al borde del estallido a la ciudadania que se desespera por los trabajos de revestimiento que la Comisión Nacional del Agua aun realiza al Canal Rodhe, mismos que a decir de las propias autoridades municipales será el ultimo dia de este mes cuando se esten concluyendo.