Simas corta servicio de agua a 64 comercios de Abastos

Cuadrillas realizaron un operativo para detectar a propietarios que mantienen adeudos con la paramunicipal, también el personal del organismo realizó acciones de reparación de fugas.
 el corte se realizará por la mañana, se restablecerá por la tarde y se normalizará por la noche.
De acuerdo con lo declarado por el gerente general del Simas Torreón, Xavier Herrera Arroyo, el 40 por ciento del comercio y la industria no cumple con el pago del servicio de agua potable. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Cuadrillas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón realizaron el sábado un operativo en el Mercado Abastos y calle Tepanecas, donde realizaron 64 cortes del servicio de agua potable a igual número de comercios, cuyos propietarios mantienen adeudos con la paramunicipal.

Además, el personal del organismo operador realizó acciones de reparación de fugas de agua potable y de limpieza del sistema de drenaje sanitario y desazolve de registros y de la red sanitaria general.

El área de saneamiento de la paramunicipal llevó a cabo acciones de muestreo de las descargas que los comerciantes realizan al drenaje sanitario, levantando tres notificaciones a las bodegas 12, 38 y 39 por realizar descargas inapropiadas a la red sanitaria.

En el mes de febrero se realizó el primer operativo de revisión de locales comerciales en el Mercado de Abastos, cuando se realizaron cerca de 200 cortes del servicio.

El operativo realizado por el Simas Torreón también tuvo como finalidad evitar que los locatarios del Mercado de Abastos sigan afectando el drenaje sanitario al verter basura y residuos de sus productos a las redes sanitarias.

Para llevar a cabo dichas acciones, participaron dos cuadrillas de atención de aguas negras del Simas, así como dos cuadrillas de atención de fugas de agua y tres cuadrillas de cortes; además, se contó con el respaldo de personal de la Marea Roja.

El personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento trabajó con una retroexcavadora y un camión vactor. Con el apoyo de la Marea Roja y maquinaria pesada se retiró escombro y se limpió la calle Tepanecas.

En el mes de febrero se realizó el primer operativo de revisión de locales comerciales en el Mercado de Abastos, cuando se realizaron cerca de 200 cortes del servicio, ya que se ai rmó que el 90 por ciento de los locales comerciales no tenía medidor.

De acuerdo con lo declarado por el gerente general del Simas Torreón, Xavier Herrera Arroyo, el 40 por ciento del comercio y la industria no cumple con el pago del servicio de agua potable, siendo que mantienen adeudos de hasta 60 meses.

Además, los operativos de cortes del servicio de suministro de agua potable no se han limitado únicamente a comercios, ya que también ha alcanzado a algunos sectores habitacionales como Senderos.