Corte de energía deja sin agua a 10 mil familias en Coacalco

Empleados de la CFE se presentaron al pozo número 1, en San José, para cumplimentar una orden de corte de suministro de energía eléctrica por presunta falta de pago por parte del ayuntamiento.
El suministro de agua por tandeo será cobrado por el Sacmex con una cuota bimestral fija en 267 colonias.
El suministro de agua potable fue suspendido. (Tomada de YouTube)

Coacalco

Entre 8 mil y 10 mil familias se quedaron sin abasto de agua potable, luego de que esta mañana, alrededor de las 11:00 horas, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentaron al pozo número 1, en San José, para cumplimentar una orden de corte de suministro de energía eléctrica por presunta falta de pago por parte del ayuntamiento.

Al respecto, las autoridades municipales rechazaron el incumplimiento en la cobertura de los pasivos, destacando que el personal de la citada paraestatal actuó de manera anticipada pues desde el inicio de la administración realizan negociaciones para convenir los pagos ya que están facturando servicios de pozos que incluso no estaban en funcionamiento.

Pese a los alegatos de los representantes del ayuntamiento y de la protesta de vecinos, empleados de la CFE cortaron el suministro de energía del mencionado pozo, así como del cárcamo que desaloja las aguas pluviales y residuales de al menos ocho colonias.

Entre las familias de las comunidades afectadas por el corte están Villas de San José, La Providencia, Dalias I y II, Jardines de San José, Villas de las Flores Primera Sección, Boulevares y otras, todas enclavadas entre la Vía López Portillo y la Vía Mexiquense.

De acuerdo con el personal de la CFE, la orden provino del superintendente de la paraestatal en la región, Alfredo Valenzuela.

RAM