PAN rechaza 'presión' para cobro de limpieza

Es delicado hablar de privar a la ciudadanía del servicio del agua potable, para hacer frente al alto costo que representa el servicio de basura, cuando PASA no cumple con el contrato.
Si no se paga el servicio de limpieza se cortará el agua.
Si no se paga el servicio de limpieza se cortará el agua. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La bancada del Partido Acción Nacional en el Cabildo de Torreón, rechazó el que se contemple presionar a los contribuyentes para pagar el servicio de limpieza al cortarles el suministro de agua potable.

El regidor Sergio Lara Galván, presidente de la bancada, manifestó que se examina el tema por la vía jurídica, en conjunto con el Comité Municipal del partido.

Comentó que es delicado hablar de privar a la ciudadanía del servicio del agua potable, para hacer frente al alto costo que representa el servicio de limpieza, cuando agregó que la empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PASA) no ha cumplido con lo establecido en el contrato.

Indicó que no son congruentes las circunstancias y presionar a los ciudadanos para el pago, cuando ya soporta una alta carga tributaria.

"Cuando el ciudadano paga, no sufre ninguna represión de ninguna autoridad. Los impuestos están hechos de manera legal para liquidarse y lo importante con este tipo de medidas es mejorar los servicios Cuando mejoras los servicios ningún ciudadano te va a reclamar lo que está pagando", dijo el alcalde Miguel Riquelme.

Se contempla que la medida entre en vigor a partir de 2015, al considerar que los ciudadanos no pagan el servicio de limpieza y que Tesorería Municipal está subsidiando la mayor parte del costo de la factura de Promotora Ambiental.