Cortarán apoyo a asociaciones deudoras

La administración comenzará la revisión de los contribuyentes incumplidos el lunes; el municipio cortará apoyos a las asociaciones que han faltadon con sus obligaciones con el SAT.
La Presidencia Municipal no apoyará a deudores.
La Presidencia Municipal no apoyará a deudores. (Archivo)

León, GTO.

La lista negra traerá consecuencias en León. La administración municipal cortará apoyos a las asociaciones que incumplen sus obligaciones con el SAT.

A partir del lunes la administración revisará si en la relación de contribuyentes incumplidos aparecen asociaciones que bajan o reciben recursos del gobierno local.

"(Vamos a) cortarles el apoyo a las asociaciones que les estamos dando recurso. Creemos que es injusto que mientras unos estén cumpliendo otros estén evadiendo compromisos con la ley y sobre todo con el país", señaló contundente la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.

Una primera búsqueda al inmenso padrón arroja los nombres de Casa Hogar Loyola y Patio Don Bosco. Si éstas reciben algún tipo de apoyo municipal, a partir del lunes 6 podrían recibir malas noticias.

"Cualquier acción que se genere para que todos cumplamos con nuestras obligaciones y para que ya no existan privilegios en el país es buena", opinó Botello respecto a la publicación de los contribuyentes incumplidos en el sitio del SAT.

CRÉDITO PARA LEÓN

La primera edil anticipó que la próxima semana estará acercándose al Secretario de Hacienda para pedirle apoyo en el tema de crédito para León.

"La próxima semana estaremos buscando a Luis Videgaraypara que nos apoye y nos complete el recurso que necesitamos para las obras que nos comprometimos con los leoneses".