Animalistas pendientes de Ley de Protección

La presidenta del albergue Corazón Canino de Torreón, Martha Téllez Girón, afirmó que la información se ha mal entendido, pues el amparo para las corridas aplica a eventos específicos.
El Congreso de Coahuila aprobó este viernes prohibir las corridas de toros.
El Congreso de Coahuila aprobó prohibir las corridas de toros. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Martha Téllez Girón, presidenta del albergue Corazón Canino de Torreón y activista en pro de los derechos de los animales, declaró que los animalistas están tranquilos y pendientes en Coahuila, respecto a la suspensión provisional de esta ley que otorgó un juez federal en un caso en específico.

"El empresario taurino que está detrás de la promoción de estos amparos, argumenta que ya se contaban con permisos anuales para llevar a cabo corridas de toros".

"La realidad es que los medios están desinformando, ya que solo se trata de una suspensión temporal, es decir este asunto se está revisando, es mentira que se puedan organizar más corridas en todo el Estado".

"Lo que se debe de precisar es que se trata de asuntos en específico, es decir no se pueden organizar más corridas, las que están en "veremos" son las que tenían los permisos y promovieron el amparo.

La activista argumentó que la mayoría de la población en Coahuila está en contra de las corridas de toros, como se demostró en todos los estudios de opinión previos a legislar esta ley de protección animal en el Estado.

Por esa razón los animalistas seguirán trabajando en materia legal para aportar pruebas que ayuden a echar para atrás este amparo.

"Los activistas en pro de los derechos de los animales estamos tranquilos respecto a este tema, sin embargo estamos al pendiente del desarrollo de este caso".

Martha Téllez Girón dijo que el permiso concedido lo están revisando, para ver si procede o no la suspensión de la ley de protección animal, caduca a final de el mes de diciembre de 2015.

"Nuestras energías deben de encauzarse hacia actividades que promuevan el respeto y eviten el maltrato animal".

Como parte de sus actividades diarias a favor de la vida de los animales y en contra de cualquier forma de maltrato, los animalistas de la región laguna ya preparan la primera manifestación antitaurina en La Laguna de Durango, para promover que la ley antitaurina se aplique también en aquel Estado.

La activista adelantó que se manifestarán este sábado 24 de octubre afuera de la Plaza de Toros de Lerdo, la cita es a las 4 de la tarde, donde los animalistas de la región laguna se pronunciarán en contra de las corridas de toros en el Estado de Durango y en Coahuila.