Convoca Loret de Mola a manifestación pro taurina

El periodista y escritor escribió en su cuenta de facebook que asistirá a la ciudad de Saltillo para torear una carretilla, como muestra del rechazo a la prohibición de las corridas en Coahuila.
Rafael Loret de Mola, escritor y periodista.
Rafael Loret de Mola, escritor y periodista. (Facebook de Rafael Lored de Mola)

Saltillo, Coahuila

En su cuenta de Facebook (/rafaelloretdemolav) el periodista Rafael Loret de Mola aseguró que el próximo 9 de septiembre acudirá a Saltillo para torear una carretilla, esto como muestra del rechazo a la prohibición de las corridas de toros en Coahuila.

"Estaré en saltillo el 9 de septiembre y torearé una carretilla a las puertas del palacio de gobierno de Coahuila", señala la publicación hecha el pasado 21 de agosto a las 12:14 horas. 


En el mismo comentario convoca a los taurinos a unirse en lo que denominó "pacífica protesta contra el cacicazgo" y lanzó un cuestionamiento con respecto a la hora en la que se realice este acto "¿les parece bien a las cuatro de la tarde cuando suenan los clarines de la libertad?".

Con esta publicación queda entendido que los taurinos se manifestarán el próximo 9 de septiembre encabezados por el también escritor.

Asimismo en sus posteriores publicaciones conminó a los coahuilenses a no dejarse arrebatar sus aficiones.

Además hace fuertes críticas a los gobiernos estatales encabezados por Humberto y Rubén Moreira Valdés, por considerar que "abusan contra la libertad".

"Hagan corridas en los límites con Nuevo León o en Saltillo mismo... a ver si las policías se atreven a enfrentar a las multitudes", planteó la afrenta.

Tras reiterar la propuesta para la manifestación frente a las puertas de palacio de gobierno, expresó que con la prohibición de las corridas de toros el Gobernador Rubén Moreira se cree con más cultura que escritores Como García Márquez, Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Octavio Paz, Hemingway, Ortega Y Gasset, Federico García Lorca y tantos otros aficionados,

"La barbarie está en ellos, no en la fiesta" termina su publicación.