Correrán para ‘proteger’ a especies en peligro

Competencias atléticas de 3, 5, y 10 kilómetros se realizarán en playa Mirarmar para apoyar el monitoreo, investigación y conservación de especies como la tortuga Lora y el Jaguar.
Tamaulipas es uno de los santuarios de las tortugas Lora, mismo que es reconocido por organizaciones ambientalistas internacionales
Tamaulipas es uno de los santuarios de las tortugas Lora. (Jesús Jimenez Tapia)

Tampico

La organización no gubernamental 'De Reptiles, Anfibios, Mamíferos y Más, A.C' organiza una carrera atlética para preservar especies protegidas como la tortuga lora o los reptiles.
Lo recaudado será para crear un fondo para incrementar las acciones de esta asociación, informaron mediante un comunicado.

La carrera que comenzará en la plaza del Malecón Playa Miramar- Boulevard Costero el próximo domingo 14 de Junio, tendrá categorías de 3, 5 y 10 kilómetros.

La primera de las categorías es para padres e hijos, y comenzará a las ocho de la mañana.

Esta asociación civil de origen maderense tiene por objeto social: contribuir al fortalecimiento e impulso del desarrollo sustentable de la costa, monitoreo e investigación de recursos naturales, fortalecimiento de las acciones de centros de reproducción de especies en protección y peligro de extinción y su hábitat, y educación y cultura ambiental.

Los proyectos actuales son la protección, conservación, monitoreo e investigación de la Tortuga Lora, Ocelote, Jaguar y Tritón de Manchas Negras.