Corren tapatíos tras la palomita

La carrera de 10k Nike We Run le puso color a la mañana de este domingo en vialidades de Zapopan
Con la participación de casi 5 mil corredores, esta mañana se llevó a cabo con éxito la sexta edición de la carrera We Run, de Nike
Con la participación de casi 5 mil corredores, esta mañana se llevó a cabo con éxito la sexta edición de la carrera We Run, de Nike (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Con la participación de casi 5 mil corredores, esta mañana se llevó a cabo con éxito la sexta edición de la carrera We Run, de Nike, que tuvo como punto de partida la plaza Andares desde avenida Patria para seguir por avenida Acueducto, Pablo Neruda y Montevideo en un recorrido que en ida y vuelta totalizó 10 kilómetros de distancia.   

En punto de las 8:00 horas, los participantes arrancaron amenizados con música, aplausos y gritos de aliento de cientos de personas que observaban desde las orillas. Una prueba de alto impacto por las subidas y bajadas que había que enfrentar.   

La diversión y el sano esparcimiento la compartieron atletas experimentados, amateurs y personas de todas las edades que por primera vez se animaron a hacer una carrera de esta magnitud. Fue Jonnatan Morales Serrano quien cruzó primero la línea de meta con un tiempo de 33:46, mientras que en la rama femenil, Maritza Arenas Labana resultó triunfadora al parar el cronómetro en 36:28.

La clavadista Alejandra Orozco, quien se dijo aficionada al running fue la invitada especial en esta edición. Al final, los corredores aprovecharon para saludarla y sacarse fotos con ella en una fiesta deportiva que por su buena organización, este año volvió a dejar un buen sabor de boca.