Corren a secretario y director de Seguridad Pública en SLP

El rector general de SP, José Luis Urban, fue exhibido en grabaciones donde sugiere al candidato del PAN a la alcaldía del municipio de Soledad que acuse de agresiones a perredistas.
María Concepción Tovar y José Juan Herrera fueron presentados.
María Concepción Tovar y José Juan Herrera fueron presentados. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Joel Melgar Arredondo y José Luis Urban Ocampo dejaron sus cargos de secretario de Seguridad Pública del Estado y director general de la misma corporación, luego de que este último fuera exhibido en grabaciones donde al parecer sugiere a un candidato del PAN a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, que acuse de agresiones y acoso a los perredistas de ese mismo municipio.

Se le encontró además a José Luis Urban, que estaba llevando a cabo un litigio por un inmueble, contra una mujer fallecida hace seis años.

En rueda de prensa de tres minutos en la capital potosina, el Secretario de Gobierno Eduardo González Sierra, señaló que por instrucciones del gobernador Fernando Toranzo Fernández, se hizo la remoción de José Luis Urban Ocampo, además de informar que ya se solicitó ante las autoridades competentes, investigar los hechos de los que se le acusa. También detalló que Joel Melgar Arredondo presentó su renuncia, la cual fue aceptada.

Nombraron en su lugar a María Concepción Tovar Monreal, quien era titular de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social perteneciente a la misma SSPE.

A Urban lo reemplaza José Juan Herrera Sierra, quien era Director de Operaciones de la corporación.