Corren para combatir el cáncer de mama

Por alrededor de una hora y media, participantes del Carnaval Run recorrieron cinco kilómetros -caminando, trotando o corriendo- y portando antifaces que hacían honor al tema de la carrera
Carnaval Run
(Pablo Cervantes)

Tijuana

Tijuanenses de todas las edades se dieron cita este domingo frente la glorieta Lincoln en la Zona Río de Tijuana para participar en la carrera benéfica "Carnaval Run 5K", contra el cáncer de mama.

La asociación civil Pro Oncología y Calidad de Vida (Pro Oncavi) fue la encargada de realizar el evento, que tuvo lugar dentro del marco del Día de la Mujer. La consejera fundadora de la asociación, Edith Pérez, destacó la importancia de la carrera.

"La idea es de que podamos hacer eventos donde promovamos la vida a través de la prevención, con actividades físicas como esta", expuso.

Se vendieron mil 200 boletos al precio de 130 pesos cada uno, pero debido a diversos factores, como el cambio de horario, solo participaron alrededor de 550 concursantes.

El propósito de la organización es la prevención, y por ello, lo recaudado será invertido en mamografías y otros estudios para la detección del cáncer. El evento fue auspiciado por diversos grupos privados, mientras que el gobierno municipal apoyó con promotores.

Por alrededor de una hora y media, los participantes recorrieron cinco kilómetros -caminando, trotando o corriendo- y portando coloridos antifaces, lentes y pelucas que hacían honor al tema carnavalesco de la carrera.