Apoyarán con gastos funerarios de fallecidos

DIF Coahuila se encargará, mientras la Jurisdicción Sanitaria 8 dijo que la responsabilidad del bienestar de un corredor es personal por lo que deben de entrenar por lo menos 3 meses previos.
Parte de los ingresos de la carrera serán destinados a organismos de la sociedad civil enfocados a la atención de personas con cáncer.
Dos personas fallecieron en la carrera 'Actívate Coahuila'. (Ana Ponce)
Salud de corredores es su responsabilidad (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

En la cuarta edición de la carrera "Actívate Coahuila", se presentaron dos decesos, uno de ellos, en el municipio de Piedras Negras, cuando el corredor Jesús Gabia Alarcón de 39 años murió mientras era trasladado a un hospital luego de presentar un infarto.

No esté de más realizarse un examen médico previo a cada evento si se sospecha de algún factor de riesgo.

De igual forma en Saltillo, José Luis García Flores de 49 años, murió de un paro cardíaco en el Hospital Universitario al que fue trasladado luego de sentirse mal al finalizar la carrera.

Jaime Bueno, director del DIF Coahuila, lamentó estos hechos y aseguró que aunque se les proporcionó atención inmediata, pero no se pudo hacer nada por salvar sus vidas, por lo que apoyarán a las familias con los gastos funerarios.

Señaló que en el caso de Saltillo, el DIF Coahuila será quien correrá con los gastos, mientras que en Piedras Negras, 50 por ciento de los gastos los cubrirá el Municipio y el otro 50 por ciento el Estado.

Corredores son responsables de su estado de salud

Una serie de recomendaciones dio la Secretaría de Salud para evitar accidentes y muertes en los eventos deportivos como las carreras.

Eliud Padilla, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, detalló que la responsabilidad del bienestar de un corredor es personal por lo que deben de entrenar por lo menos 3 meses previos a los eventos, ya que esto puede salvarles la vida.

Además señaló que los buenos hábitos son indispensables, evitar fumar, tomar y desvelarse, así como sostener una alimentación balanceada.