Torreón se suma a convenio Corredor Económico del Norte

El alcalde Miguel Riquelme realizó la firma del acuerdo empresarial, el objetivo es unir esfuerzos de los 16 municipios integrantes para el desarrollo económico, turístico y cultural.

Torreón, Coahuila

Torreón se suma al convenio de colaboración del Corredor Económico del Norte, acuerdo de vinculación empresarial, cuyo objetivo es la unión de esfuerzos  de los 16 municipios integrantes para el desarrollo económico, turístico y cultural.

"Hoy nos vemos beneficiados por el corredor económico del norte, dentro de lo que hemos buscado en la atracción de diversas fuentes de empleo", dijo Riquelme.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, realizó la firma que compromete la participación del municipio, en conjunto con el director de Fomento Económico del municipio de Monterrey, Abraham Antonio Selem Saadi y el director de Desarrollo Económico en Torreón, Jaime Russek.

"Somos ya 16 voces las que les dicen a las empresas que aquí estamos y que tienen la apertura total de nuestros municipios para venir a invertir, para fomentar el empleo, abrir nuevas empresas", comentó Abraham Antonio Selem Saadi.

El alcalde de Torreón dijo estar seguro que se podrá estructurar una agenda común que permita promocionar económicamente la región, así como las áreas de la cultura, la imagen deportiva y el turismo y los servicios que se pueden prestar dentro de una región como la Comarca Lagunera.

"Hoy nos da gusto crecer en el nivel macro del país a través del corredor económico del norte, donde podemos intercambiar promoción cultural, turística, económica, social, en estados de la república que han sido hermanados en su desarrollo económico", comentó.

Destacó que la promoción económica en la región en la actualidad tiene que ver con  el clúster alimentador del sector automotriz de Saltillo y Monterrey, que está volteando a ver a La Laguna, donde se está instalando.

"Hoy nos vemos beneficiados por el corredor económico del norte, dentro de lo que hemos buscado en la atracción de diversas fuentes de empleo, inicia una nueva vocación en La Laguna que es el clúster alimentador automotriz, que se está instalando en Torreón y que es algo nuevo para nosotros, que viene por la buena oferta educativa", comentó.

Algunos de los los municipios que integran el Corredor son Matamoros (Tamaulipas), Reynosa, Nuevo Laredo, Juárez (Nuevo León), Saltillo, Zacatecas.

Asistieron los directores de Desarrollo Económico de Gómez Palacio y Lerdo, Aldo Paul Ortega y Enrique García Murra, además de empresarios de Monterrey líderes de cámaras empresariales de La Laguna, los directores y representantes de instituciones como el Instituto Tecnológico de La Laguna, de la Universidad Tecnológica de Torreón, de la Universidad Iberoamericana y la UANE.

De igual manera estuvieron la directora de Cultura, el director del Implan y el presidente de la Comisión de Fomento Económico en el Cabildo, entre otras personalidades.

Los municipios que integran el Corredor Económico del Norte son Monterrey, Matamoros (Tamaulipas), Reynosa, Nuevo Laredo, Juárez (Nuevo León), Saltillo, Zacatecas, Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Durango, Culiacán, Ahome (Sinaloa), Chihuahua, Ciudad Juárez (Chihuahua) y Mazatlán.