Fallas en la súpercarretera no afectan Corredor Económico

El alcalde Esteban Villegas Villarreal señaló que las empresas encargadas de la carretera Durango-Mazatlán trabajan rápidamente en arreglar las recientes descomposturas que sufrió la vía.
"En una carretera de este tipo que cruza la Sierra Madre Occidental todo el mundo sabíamos que podría generar algunas dificultades".
"En una carretera de este tipo que cruza la Sierra Madre Occidental todo el mundo sabíamos que podría generar algunas dificultades". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Pese a las fallas registradas en la carretera Durango-Mazatlán, el alcalde Esteban Villegas Villarreal descartó que esto afecte en los planes del Corredor Económico del Norte, pues la vialidad no ha sido cerrada.

"En una carretera de este tipo que cruza la Sierra Madre Occidental todo el mundo sabíamos que podría generar algunas dificultades, porque la parte climática nadie la puede regular y este año nos han llovido mucho", dijo el edil.

Indicó que hasta el momento las acciones de las empresas encargadas de la vialidad han sido oportunas y por eso la vialidad no fue cerrada.

"Hemos caminado bien, pues las empresas responsables responden de manera rápida. Lo importante es que se ha estado trabajando y siguen llegando los contenedores y permanece la circulación", expuso.

Sobre el encuentro del Corredor Económico del Norte, el alcalde de Durango manifestó que tiene una utilidad muy importante por tratarse de intercambiar experiencias.

"Nos permite tener aprendizaje por compartir las experiencias exitosas [...] tres años es poco tiempo para nosotros pero es importante avanzar con curvas de aprendizaje más cortas", declaró.