Corredor Catedral-Paseo Bravo quedará listo en diciembre

Presenta 90% de avance, asegura alcalde
Eduardo Rivera a bordo del SmartBike en las obras del Paseo Bravo.
El alcalde durantre el recorrido por las obras. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

A más tardar la primera quincena de diciembre estarán listas las obras de embellecimiento del corredor turístico Catedral-Paseo Bravo, toda vez que cuentan con un avance del 90 por ciento, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, tras realizar un recorrido por la zona con el nuevo sistema de transporte de bicicleta denominado Smartbike.
En compañía del secretario de Gestión Urbana y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, el alcalde recordó que la obra beneficiará a más de 37 mil habitantes y espera que se concluya en el mes de diciembre, a fin de que los poblanos puedan admirar los atractivos de la ciudad durante la época navideña.
Entre las intervenciones que realizan se enumeran la iluminación artística de los templos de La Concordia, San Joaquín, Santa Inés, La Santísima Trinidad, La Inmaculada Concepción, así como el cambio de alejas y la instalación de casi un millar de lámparas led, cuya inversión es de 47 millones 199 mil 142 pesos.
En este sentido, Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Obras, dijo que además serán sustituidos más de mil 811 metros lineales de guarniciones, adoquines que se encuentran en malas condiciones, cuyos proyectos han sido solventados con recursos de la Federación, como es el caso de Hábitat y Fonca.
“Los recursos que están aplicándose en este proyecto son de Hábitat-Centro Histórico y Fonca. Ya los trabajos están muy avanzados. En esta semana se estarán haciendo pruebas para que trabajen de manera satisfactoria todas estas nuevas luminarias”, explicó.
Expuso que la iluminación del Centro Histórico complementará la obra de modernización con concreto hidráulico de la 11 Norte–Sur, cuyos trabajos por parte del municipio están prácticamente concluidos.
El presidente municipal estuvo acompañado por Sergio Vergara Berdejo, especialista del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y José Antonio Díaz García, secretario Particular de Presidencia.