Correcaminos UAT gana 2-0 al Atlético San Luis

Los jugadores Alejandro Berber y Nicolás Saucedo dieron ventaja en los juegos de la Liga de Ascenso Mx al equipo con dos anotaciones.

Altamira

Con goles de Alejandro Berber y Nicolás Saucedo, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tomó ventaja en el juego de semifinales de la Liga de Ascenso Mx, la derrota 2-0 a Atlético San Luis, en juego de ida.

La afición de Ciudad Victoria volvió a regresar a las gradas del estadio confiada en que su equipo daría un juego diferente pero pasó la mayor parte de tiempo en silencio, viendo únicamente que su equipo no carburaba en este encuentro, pero al final despertó porque la escuadra naranja despertó sobre el final y se quedó con la victoria,

Fue San Luis el equipo que vino a buscar el triunfo, peleó todos los balones en los primeros 45 minutos de juego, mientras que los de casa no encontraban la forma de poder llevar con peligro al área rival. Sin más, terminó el primer tiempo con el marcador 0-0.

Para la parte complementaria el equipo potosino tuvo la primera oportunidad clara de abrir el marcador, justo al minuto 50 cuando Edgar González sacó potente disparo pegado al poste derecho y hasta ahí llegó Miguel Pino para evitar la caída del Corre.

Al 57' Eddie Hernández cede el balón a Nicolás Saucedo quien no pudo controlar bien el balón ya dentro del área y se esfuma una de las pocas oportunidades claras. El mismo Hernández remató de cabeza minutos posteriores y el balón se estrella en el poste, luego de un centro procedente por la banda derecha y enviado por Alejandro Berber.

Correcaminos por fin se decidió a ir al frente, aparece Berber por sector derecho se mete al área para fusilar al portero Edmundo Ríos y hacer el 1-0. Con esta anotación el equipo de casa se fue en busca de más anotaciones, por fin sus integrantes despertaron y fueron capaces de general jugadas de peligro; al 69' Eddie Hernández se anima a sacar fuerte disparo pero el balón queda en las manos de Ríos.

El técnico de San Luis, Raúl Arias, hace un par de cambios buscando mayor profundidad en su equipo, pero no le daban resultado.

Al 84' llegó el 2-0 que le da cierta confianza para ir a San Luis y completar el pase a la final; el colombiano David Cortes da pase para Nicolás Saucedo y este levanta el balón y de chilena saca potente disparo para vencer a Ríos y de esta manera poner cifras definitivas al encuentro.