¡Corre con “Legos”!

Niños entre cuatro y 12 años podrán participar en una carrera con figuras construidas con legos y a la vez ayudar a la construcción de un salón de cómputo en Oaxaca
¡Corre con Legos!
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

Las personas que disfrutan de las figuras construidas con cuadros conocidos como legos pueden formar parte de una carrera en compañía de sus hijos, esto como parte del festejo del Día del Niño.

La pista de la Unidad Deportiva CREA será escenario de la primera carrera atlética binacional "Lego Fun Run", que se llevará a cabo el sábado 26 de abril y que además tendrá un objetivo altruista, explicó la organizadora, Arlene González.

“Estamos promoviendo la carrera del otro lado para traer pequeños que corran en Tijuana y tengas esa nueva experiencia de compartir con otros niños. El hecho también de esta carrera es para apoyar unos niños en Xonoxtle, Oaxaca, y los fondos se van a ir para esta causa”, dijo.

Para los niños menores de cuatro años  la distancia a correr será menos de 400 metros; para los menores de cinco a ocho años correrán 800 metros y un kilometro 600 metros para los niños de ocho a 12 años.

Aunque no están definidas cuáles serían las figuras que adornarán la pista para la carrera, podrían ser de tamaño natural y los 300 corredores, donde los asistentes podrán tomarse fotografías con ellas.

El precio de inscripción es de 100 pesos y 120 el día del evento. El paquete incluye cinco boletos por participante para una rifa, así como un descuento de 200 pesos por cada 500 de compra en California Pizza Kitchen. Para mayor información en el Facebook/Lego Fun Run.