Aumenta a 61 mdp nómina municipal

Por otra parte, el tesorero Enrique Mota, dijo que Torreón retomará el convenio de chatarrización de los vehículos del corralón, ya que el contrato será elaborado para su aprobación en el Cabildo.
El contrato para la chatarrización será signado con la misma empresa, Recicladora Siderúrgica de La Laguna, S. A. de C.V.
El contrato para la chatarrización será signado con la misma empresa, Recicladora Siderúrgica de La Laguna, S. A. de C.V. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Torreón retomará el convenio de chatarrización de los vehículos del corralón municipal, esto luego de que la Comisión de Hacienda lo aprobara por mayoría.

“Se obtuvo un incremento en el comercio internacional de los metales que inclusive nos da un beneficio adicional de 40 centavos a los que ahorita tenemos contratados y me autorizaron reactivar el contrato que nos da un mejor precio”, dijo el tesorero Enrique Mota Barragán.

Indicó que el contrato será elaborado en las próximas horas y listo para su aprobación en el pleno del Cabildo esta misma semana.

Las dos personas que prefirieron abstenerse de emitir un voto fueron Ángela Campos y Gabriela Casale, ambas de PAN. Esto con el argumento de que no cuentan con la información suficiente y esperarán a la sesión en pleno del Cabildo. 

Será signado con la misma empresa, Recicladora Siderúrgica de La Laguna, S. A. de C.V., (Resilasa).

“Son 3 mil vehículos que se chatarrizaron con el anterior precio (3.30 pesos) y nos quedan de 3 mil a 10 mil unidades para el nuevo (3.70)”.

La iniciativa presentada en asuntos generales, fue aprobada por mayoría ayer por los ediles de la Comisión de Hacienda. 

Hay que recordar que el primer contrato fue firmado en noviembre del 2014 y cancelado en el último cuatrimestre del 2015. 

Por otra parte, Enrique Mota habló de que en el mes de mayo hubo un gasto de 61 millones de pesos en el rubro de nómina, pese a los esfuerzos por disminuirla.

“El mes de mayo tuvimos una nómina de 61 millones de pesos contra 57 millones del mes pasado. La diferencia obedece en parte a que mayo tiene un día más y eso equivale a 900 mil pesos”.

Justificó que también tuvo que ver el incremento en el número de agentes de la Dirección de Seguridad Pública.

“El diferencial es de acuerdo a las aportaciones que hubo en el tema de pensiones, pese a que ha disminuido la nómina gradualmente no se nota por el incremento de los policías también pero ya a partir del mes que entra esperamos quede marcado”.