Preparan la celebración del Corpus Christi

El Cardenal hace un llamado a los feligreses para participar el próximo sábado en la procesión.

Guadalajara

El Arzobispado de Guadalajara tiene todo listo para realizar por onceava ocasión la celebración de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi) que iniciará el próximo sábado a partir de las 19:00 horas con la misa tradicional en la explanada del Templo Expiatorio.

En medio del clima de inseguridad que se vive en Jalisco y la falta de cumplimiento de promesas de políticos, el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega hace un llamado a los feligreses para participar el próximo sábado en la misa y procesión del Corpus Christi que iniciará con una misa solemne en la explanada del Templo Expiatorio a partir de las 19:00 horas, para que al finalizar arranque la procesión y el traslado del Santísimo a la Catedral Metropolitana. Robles Ortega informó que la procesión transitará por las calles Enrique Díaz de León, López Cotilla y 16 de septiembre hasta llegar a la Catedral, donde, en la parte exterior, -en Plaza de Armas-, se tendrá la bendición alrededor de las 21:30 horas.

Al ser la conmemoración de la Eucaristía una de las principales fiestas del calendario católico en donde la iglesia busca concientizar a sus fieles de que Jesucristo es el reflejo del triunfo del bien sobre el mal, el Cardenal dijo que la festividad transmitirá con su mensaje seguridad.

“Jesucristo es el centro de nuestra vida, nos transmite mucha seguridad, porque Jesucristo nuestro señor en lugar de dividirnos nos unifica aunque tengamos distinta manera de pensar, actuar y de vivir, él nos conoce y acepta a todos por igual. Entonces, el mensaje del Corpus es de seguridad y paz, a veces ponemos la seguridad en mediaciones humanas que nos decepcionan o no nos corresponden y Jesucristo nunca nos fallará.”

Según las estimaciones del Monseñor Francisco Casillas Navarro, Capellán del Templo Expiatorio, se espera que asistan al menos tres mil personas sentadas en sillas que serán colocadas por la ocasión en la explanada del Expiatorio. Aunque en años anteriores se han congregado cerca de 10 mil fieles. En tanto, en Plaza de Armas se colocará una pantalla gigante para que los interesados puedan apreciar el rito que se espera alrededor de las 21.30 horas.