Corporaciones de seguridad se acercan a la gente en la Plaza Liberación

Como parte de la Primer Semana de Seguridad y Prevención del Delito, que se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto.
Se hacen simulacros de las acciones que realizan las corporaciones.
Se hacen simulacros de las acciones que realizan las corporaciones. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

“La gente nos pregunta de nuestro uniforme, qué para que es cada elemento. O de las armas. Está bien que se hagan este tipo de exposiciones para que la gente nos conozca y confíe más”, comentó uno de los elementos de la policía de Guadalajara, quien a pesar del sol, usa su uniforme completo y responde a las preguntas de los ciudadanos que miran con curiosidad los elementos de seguridad expuestos en uno de los stands de la Plaza Liberación. Otro policía responde preguntas acerca de las armas expuestas, en qué caso se usan, las que son de franco tirador, las que usaban en los años 20 y hoy son obsoletas; más adelante, el grupo de la policía montada se toma fotografías y permite a los niños que se suban a los caballos.

Esto es parte de la Primera Semana de Seguridad y Prevención del Delito en la plaza Liberación, la cual estará abierta al público hasta el próximo domingo.

En esta semana de seguridad también se hacen simulacros de las acciones que realizan las corporaciones. Esta mañana se hizo un simulacro para recuperar un artefacto explosivo de un auto o el de un perro del escuadrón canino que detectó sustancias psicotrópicas, además de la manera en que actúan para capturar a un delincuente armado con el mínimo riesgo para éste y para los uniformados.

Además de la exposición de armas, también se exhiben los vehículos de la policía y bomberos y los equipos que usan en su trabajo cotidiano.

La Primer Semana de Seguridad y Prevención del Delito se realiza en la plaza Liberación del 13 al 17 de agosto.