Corporaciones darán su apoyo a pedalistas

Autoridades municipales y federales tienen primera reunión de trabajo sobre el tema.
Se protegerá a los deportistas.
Se protegerá a los deportistas. (Leyda Estrada)

Monterrey

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad  Monterrey y la Policía Federal acordaron trabajar de manera conjunta para proteger a quienes circulen en bicicletas, esto luego del accidente sucedido hace días en la carretera Nacional.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación Social de Monterrey, esta semana iniciaron  las reuniones de trabajos para establecer las líneas de acción que implementarán para resguardar la integridad de los ciclistas que transitan por el área federal, en la zona de Monterrey.

En esta primera reunión de trabajo participaron Salvador Jiménez Miranda, director de Tránsito; Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial; y Martín Édgar Cortés, inspector en jefe de la Policía Federal, destacamento Monterrey.

Jesús Marcos García, comentó que el motivo de la reunión fue para tener una mayor coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad  y la Policía Federal, en el área federal que corresponde al municipio de Monterrey, específicamente en la carretera Nacional, después del kilómetro 265.

“Ya tenemos un contacto directo, con la Policía Federal y éstas van a continuar, contamos con una autorización por parte de la Policía Federal para ingresar a esta área federal para el abanderamiento de accidentes, así como en caso que así lo solicite algún grupo de ciclista poder ingresar a esta zona federal”, explicó Jesús Marcos García.

Se  informó que ambas autoridades acordaron que elementos de Tránsito de Monterrey acudirán al área federal para el abanderamiento de accidentes, así como resguardar la seguridad de los ciclistas que lo soliciten.

García agregó que las reuniones de trabajo entre ambas autoridades continuarán con el propósito de reguardar la seguridad de los ciclistas y evitar accidentes viales en esta zona.

“Vamos a seguir trabajando de manera conjuntan en dos temas muy importantes en esta zona, una de ellas es mayor coordinación en materia de accidentes para llegar lo más pronto posible y tener una línea de contacto directo con autoridades”, dijo el funcionario.