Corporaciones de auxilio rescatan a cinco personas

En otro hecho, un burro también fue socorrido por personal de PC regiomontana.

Área metropolitana

La sorpresiva crecida en las corrientes de agua en diversos arroyos de Monterrey y área metropolitana estuvo a punto de acabar en tragedia para una familia y dos amigos, afortunadamente en ambos casos fueron rescatados a tiempo.

En el primero de los hechos, personal de Protección Civil del municipio de Guadalupe atendió una llamada de auxilio alrededor de las 3:00 de ayer, donde se indicaba que dos hombres estaban atrapados en el lecho del río La Silla.

En el sitio se rescató a dos jóvenes identificados como Ailton Ortiz Cantú, de 16 años de edad y José Oliva González.

PASEO FRUSTRADO

La misma suerte corrió una familia que fue rescatada en el parque ecológico La Estanzuela al quedar atrapada al subir la creciente del arroyo El Calabozo.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 de ayer, lo que movilizó a elementos de Protección Civil de Nuevo León, de Monterrey, y de Fuerza Civil.

La familia fue al parque alrededor de las 13:00, pero al retirarse vieron que el arroyo iba crecido.

Por ello, José Ángel Coronado, de 40 años; su esposa Blanca Treviño, de 38; y su hijo Mauricio, de 12, pidieron el apoyo a los elementos de auxilio. La familia originaria de Guadalupe, viajaba en un auto Fiat en color gris, que se quedó en el estacionamiento hasta que el parque sea reabierto.

OLVIDAN A UN ASNO EN ARROYO

En otro incidente, elementos de Protección Civil de Monterrey, rescataron a un burro que se encontraba en el lecho del Arroyo Seco a la altura de la colonia Valle del Mirador. Vecinos del sector alertaron a los cuerpos de auxilio sobre la situación y lo auxiliaron alrededor de las 17:40 de ayer.

Fue en el cruce de Paseo Blanca Celia y Paseo Nora donde los elementos atendieron al animal.

Vecinos comentaron que una persona que habita en la parte alta de la colonia siempre lo deja amarrado en el arroyo, pero esta vez estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente.