Corett imparte taller sobre regularización de tenencia de la tierra

Es momento de tomar acciones de gobierno, cuyo fin supremo sea el bienestar de la ciudadanía: SGG
La regularización aportará recursos adicionales a los ayuntamientos.
La regularización aportará recursos adicionales a los ayuntamientos. (Foto: Especial)

Puebla

El subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Arturo Cornejo Alatorre, en representación del secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, encabezó, en compañía del delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) Puebla-Tlaxcala, Alberto Jiménez Arroyo, el Taller Informativo sobre el particular, que se impartió a 24 presidentes municipales de la entidad.

En su mensaje, Cornejo Alatorre invitó a los ediles a participar con decisión y vocación en este programa, impulsado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador, Rafael Moreno Valle, para beneficio de miles de familias poblanas, las que al tener certeza jurídica de sus propiedades, contarán con una mejor calidad de vida.

El funcionario apuntó: "Es momento de tomar acciones de gobierno, comprometidos a trabajar con interés y entusiasmo para el fin supremo que representa el bienestar de la ciudadanía".

Por su parte, el delegado de la CORETT, Alberto Jiménez Arroyo, resaltó la colaboración de los tres órdenes de gobierno en este programa, que en una primera instancia beneficiará jurídicamente a alrededor de 14 mil poblanos y a los municipios participantes, accediendo a mayores recursos.

Recordó que el Gobierno Federal paga las indemnizaciones por la expropiación de los terrenos, el Gobierno Estatal condona los impuestos por escrituración y los ayuntamientos sólo se encargan de elaborar los proyectos con los posibles beneficiarios.

En su oportunidad, José Miguel Rivas, director de Tenencia de la Tierra en Puebla, explicó paso por paso, el procedimiento a seguir para poder acceder al programa de regularización.

Al evento, realizado en Casa Aguayo, asistieron los ediles de Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Chignahuapan, Cuautlancingo, General Felipe Ángeles, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Libres, Oriental, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Santiago Miahuatlán, San Pedro Cholula, Tecali de Herrera, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlahuapan y Zacatlán

De esta manera, el Gobierno de Puebla y el Gobierno Federal contribuyen con los municipios en el ordenamiento sustentable de la entidad.