Reporta Laredo baja participación ciudadana en subsidios

Solo cinco familias acudieron para iniciar el trámite para ser apoyadas por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).
Subsidios para tramitar las escrituras.
Subsidios para tramitar las escrituras. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Poca respuesta ha registrado el subsidio de nueve mil pesos que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) de Nuevo Laredo brinda para tramitar las escrituras, pues tan solo cinco familias han acudido a iniciar el trámite.

El beneficio económico se puso a disposición de los posesionarios a partir del primero de septiembre, con el fin de reducir el padrón de personas que se encuentran fuera del marco legal, así lo manifestó, Antonio Rebollo Cruz, en cargado de Corett Nuevo Laredo.

"Las colonias a las cuales se les otorgo este subsidio y a las cuales se les está haciendo un estudio socioeconómico son la colonia Primero de Mayo, Vicente Mendoza, Santiago M. Beldé, los Arcos, ampliación Voluntad y Trabajo número tres, colonia Emiliano Zapata dos del ejido La sandia, también el subsidio es para la Constitucional esas familias pueden realizar el proceso a un costo bajo aprovechando este apoyo".

Destacó, que de no aplicarse el subsidio, el costo del documento oficial que acredita la regularización de la tiene un valor de 10 mil pesos como mínimo, mientras que con el subsidio el colono solo pagaría la cantidad de mil pesos.

Rebollo Cruz, dijo que los interesados tienen que presentar como requisitos, la carta de posesión, los recibos de servicios públicos y número oficial, manifiesto, así como los requisitos personales, que son acta de nacimiento, acta de matrimonio, credencial de elector y el CURP.

Este subsidio solo es para casa-habitación y no para terrenos baldíos o susceptibles a los servicios públicos.

Cabe señalar, que en Nuevo Laredo existen al menos ocho colonias que aun no han regularizado la situación de sus tierras que se encuentran principalmente al poniente y sur de la ciudad fronteriza, el subsidio culmina el próximo 30 de septiembre.