Córdova Villalobos exhorta a prevenir

El ex secretario de Salud aprueba que el gobierno estatal haya reconocido el problema.
José Ángel Córdova Villalobos pidió recordar medidas de prevención.
José Ángel Córdova Villalobos pidió recordar medidas de prevención. (Archivo)

León, Gto.

El ex Secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos, exhorta a la ciudadanía a tomar medidas precautorias ante los casos de Influenza Estacional y AH1N1 que se han registrado en la entidad.

Córdova Villalobos, fue secretario de Salud en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y en 2009 estuvo al frente de la SSA cuando ocurrió el brote de Influenza AH1N1 en todo el país.

Y luego de que desde hace unos días se reportara que en el país comenzó a brotar este virus, del que ya se reportan algunos fallecimientos, y de que en la entidad por ejemplo, la Secretaría de Salud de Guanajuato ya reconociera que hay 23 personas infectadas del virus, el también ex precandidato a la gubernatura de la entidad, llamó a la ciudadanía a estar atentos y tomar sus precauciones.

"Que los ciudadanos deben de estar conscientes de que las medidas de protección que en su momento aprendimos hay que seguirlas practicando, como son: lavarse las manos, el estornudo en etiqueta, el aislamiento y que hay que vacunarse, porque las vacunas ahí están, son buenas, son de buena calidad y son gratuitas", agregó.

Con respecto al Gobierno Estatal, resaltó que las autoridades están a tiempo de atender estos casos, para que no hay un aumento en el número de pacientes por AH1N1, pues el primer paso, que es "reconocer que existe un problema" ya lo dieron.

"Sí por supuesto, hay gente muy capaz trabajando, pero insisto, sin crear pánico, ni miedo, es reconocer que existe el problema y que la gente vaya con el médico porque ya sabemos que es una enfermedad que se puede curar perfectamente si se atiende de manera oportuna", dijo.

Pero, señaló, el Gobierno federal y Estatal, no tendrán que bajar la guardia y deberán de otorgarle hoy más que nunca información a la población, para evitar que se genere una psicosis y para que sepan cómo prevenir la enfermedad.

"Sobre todo hay que intensificar las campañas informativas para las personas que tienen síntomas, a través de carteles en todos los lugares públicos, para que reconozcan que pueden tener o no la enfermedad".