Cordero investigaría casos de corrupción al interior del PAN

“Yo sí voy a investigar cualquier señalamiento que se haga”, sostuvo en su vista a Hidalgo.
Ernesto Cordero se reunió con militantes panistas en Epazoyucan.
Ernesto Cordero se reunió con militantes panistas en Epazoyucan. (Alejandro Reyes)

Pachuca

El candidato a presidente nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que de llegar la dirigencia de su partido investigará las acusaciones de corrupción que se hagan en contra de los militantes de Acción Nacional.

“En el Partido Acción Nacional se hace política por vocación de servicio y con honestidad desde hace 75 años y precisamente por eso yo sí voy a investigar cualquier señalamiento que se haga sobre corrupción sobre cualquier panista, no somos perfectos, pero honestos siempre hemos sido”, sostuvo en su visita a Hidalgo, en donde se reunió con la militancia de Acción Nacional.

Señaló que de nada le sirve al PAN tener un presidente que esté escondido en sus oficinas del Distrito Federal “y que nomás saque las narices para aplaudirle a Enrique Peña Nieto”.

“Esos presidentes del PAN no nos sirven”, sostuvo en alusión de Gustavo Madero Muñoz.

“El PAN no puede seguir siendo comparsa del Peña Nieto del PRI”, insistió el panista.

Subrayó que deben ser los militantes quienes tomen las decisiones importantes al interior de Acción Nacional.

“Nunca más una dirigencia nacional que imponga candidatos desde el Distrito Federal, nunca más una dirigencia que  tire línea y que atropelle los derechos de los militantes del Partido Acción Nacional”, dijo. Pidió el apoyo de la militancia para llegar a la presidencia del PAN en la votación del próximo 18 de mayo.

“Si hoy fueran las elecciones ganaríamos en todo el país, con una ventaja de 14 puntos”, sostuvo.

Sobre la detención del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, aseguró que el ex mandatario fue expulsado de Acción Nacional “varias veces y nos lo regresó el Tribunal, claramente el Partido Acción Nacional se ha deslindado de Femat desde hace mucho tiempo, ese sí no es panista”.

En cuanto a la realización de un segundo debate con Gustavo Madero, Ernesto Cordero dijo que tienen varios ofrecimientos para hacerlo pero que su contendiente no los ha aceptado. “Ya que acepte el de mañana, el del jueves, o el del lunes. Ya debatimos una vez, quedó muy claro cuál es el contraste de proyectos y nosotros ya lo que queremos los panistas conozcan con mayor profundidad los dos proyectos, nosotros estamos en la mejor disposición de debatir y contrastar argumentos”, refirió.

Ante las reformas secundarias que se discuten en el Senado de la República y el Congreso de la Unión, finalmente consideró que no se debe legislar al vapor, “las cosas se tienen que discutir, analizar reflexionar con el tiempo suficiente para poder legislar en beneficio de México”.

Claves

Orgulloso de Fox

- Ernesto Cordero aseguró que se siente orgulloso de los dos periodos presidenciales de Acción Nacional con Vicente Fox  y Felipe Calderón Hinojosa.

- “Yo creo que fue un buen presidente Vicente Fox igual que Felipe Calderón, fueron muy buenos presidentes, hay que estar orgullosos de ellos”.

- “Yo sí estoy muy orgulloso de los 12 años que gobernó el Partido Acción Nacional, yo sí estoy orgulloso de Vicente Fox y Felipe Calderón”, agregó.