Coprisjal dio un balance de su primer año como comisión

Durante el 2014 pusieron la reglamentación de vigilancia de guarderías, estancias infantiles, semaforización de albergues, que se implemente la ley de control de tabaco, entre otras cosas.

Guadalajara

 La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal), dio a conocer este lunes un balance anual de sus actividades. Se destacó la desaparición de la Dirección General de Regulación Sanitaria para la creación de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisjal) que tiene mayor autonomía y autoridad para llevar a cabo programas de vigilancia.  

“Somos hoy en día una comisión, una delegación de la Cofepris en el estado de Jalisco que ya ha arrojado frutos importantes en matera normativa, reglamentos. (…) Tenemos un padrón de más del 85 por ciento de todos los establecimientos.”, indicó Celso del Ángel Montiel.

Durante el 2014 se pusieron en marcha la reglamentación de vigilancia de guarderías, estancias infantiles, semaforización de albergues, asilos  de ancianos y que implemente la ley de control de tabaco y vigilancia en la venta de carne.  

Además fueron destruidos más de 70 mil litros de bebidas alcohólicas atróficas que fueron aseguradas por no cumplir con la Norma del Tequila y la Ley general de salud. Además el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea obtuvo la certificación ISO9001-2008 y el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Jalisco obtuvo la certificación ISO-9000.

Durante el 2015 se firmará un convenio con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para coordinar y aumentar el trabajo de vigilancia en los diferentes sectores en el que planea incluir el de gasolineras.